"Los muertos me eligen", dijo la clarividente malargüina que colabora en la búsqueda de Facundo Astudillo

Verónica Contreras De Los Santos intenta clarificar lo ocurrido con el joven del que nada se sabe desde abril.

Verónica Contreras De Los Santos, vidente malargüina que ayuda con el caso de Facundo Astudillo.
Verónica Contreras De Los Santos, vidente malargüina que ayuda con el caso de Facundo Astudillo.

Verónica Contreras De Los Santos (52), vive en Malargüe y a la distancia colabora con la Policía Federal en Buenos Aires en la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años del que nada se sabe desde el 30 de abril.

Su última participación permitió a las autoridades encontrar una mochila y prendas de vestir en un canal de riego de la localidad de Mayor Buratovich, partido bonaerense de Villarino.

Las pertenencias se convirtieron en una prueba más para agregar a la causa por la desaparición de Facundo.

Ella dice ser clarividente, no vidente y asegura tener un doctorado en fenómenos paranormales.

Verónica Contreras De Los Santos, vidente malargüina que ayuda con el caso de Facundo Astudillo.
Verónica Contreras De Los Santos, vidente malargüina que ayuda con el caso de Facundo Astudillo.

La mujer que ve más allá de la distancia y la oscuridad está colaborando con la fuerza federal para tratar de hallar a Facundo, pero no es la primera vez que lo hace.

Verónica Contreras De Los Santos fue quien dijo que Johana Chacón, la niña desaparecida el 4 de septiembre de 2012 en Lavalle, estaba muerta y que su cadáver estaba la finca donde fue vista por última vez. También dijo que Soledad Olivera estaba sin vida, quien desapareció el 18 de noviembre de 2011 en el mismo departamento, un crimen que terminó con Mariano Luque condenado a 12 años de cárcel.

"Amo lo que hago. Cuando la familia de una víctima me contacta hago mío el problema y entonces me esfuerzo más. Ahora llevo 7 días ayunando, tomando agua, café y mate, para que la mamá de Facundo Astudillo Castro lo encuentre", indicó.

Después de asegurar que la madre de Facundo reconoció una de las prendas de vestir que ella ayudó a encontrar sostuvo que "siempre me pongo en el lugar del doliente, pero cuando veo que el doliente es responsable de algo vamos a una guerra campal por la justicia y la verdad".

Para la malargüina, estar en el lugar de los hechos le ayuda a tener más claridad en las percepciones sin embargo "ahora, con el caso Facundo, no conozco la zona por eso el esfuerzo que debo hacer es mucho mayor y eso me implica un sacrificio personal. Estoy segura que, si lo dejan actuar a Marcos Darío Herrero y sus perros, se van a tener novedades muy pronto, pero hay personas que buscan ocultar su proceder y por eso le ponen tantas trabas. Sé que Facundo fue muerto. Cuando haya un cambio de juez aparecerán los restos de él", afirmó con contundencia.

Verónica Contreras De Los Santos, vidente malargüina.
Verónica Contreras De Los Santos, vidente malargüina.

Dentro del convencimiento que tiene por lo que hace, también aseguró que "creo que los muertos me eligen. No con todos tengo afinidad. Puedo saber muchas cosas de los muertos"

Contreras no siempre se dedicó a la clarividencia, en su historial en su historial figura que fue la primera malargüina que egresó de la escuela de oficiales de la Policía de Mendoza como Cuerpo Comando (CC). Durante 15 años estuvo en la policía, solicitó la baja y pasó a trabajar en Gendarmería, en la división tóxicos.

Años más tarde se radicó en Neuquén y fue contratada por la fiscal Taboada para esclarecer delitos relacionados con la droga y más tarde en la búsqueda de personas desaparecidas. Para ella ese fue el puntapié que la lanzó a profundizar esa vida de visiones o "mística" como ella la denomina.

*Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.