Emir Félix resaltó el estado de las arcas municipales para enfrentar la pandemia

El cacique sanrafaelino aseguró que la fortaleza de las finanzas públicas "nos hizo fuerte ante la pandemia".

Emir Félix, intendente de San Rafael
Emir Félix, intendente de San Rafael

A cinco meses desde que se dictó la cuarentena en Argentina a causa del coronavirus, el Intendente de San Rafael, Emir Félix, hizo un repaso por las tareas que desarrolló el municipio y ponderó la fortaleza de las finanzas comunales.

"La realidad financiera del municipio nos hizo fuerte ante la pandemia. Nuestras áreas municipales han trabajado las 24 horas, los 7 días de la semana, sin descanso", dijo Félix.

"Hoy valoramos más que nunca los fondos que fuimos ahorrando en gestiones anteriores. Recibí críticas por esa decisión, pero es lo que hoy nos permite hacer frente a obligaciones y a acciones de las que nos hemos hecho cargo, como ayudar al sector turístico o a los jardines maternales", reflexionó el jefe comunal sanrafaelino.

Félix aclaró que “la foto de hoy nos ubica en una posición tranquila en cuanto a cuentas, pero no me animo a pronosticar lo que pueda suceder en los próximos meses, en caso que se mantenga el período pandémico”.

Además sostuvo que "la realidad financiera del municipio hasta nos permitió reanudar el programa de obra pública, hoy en marcha en un 80 por ciento. Insisto en que no solo significa avances para San Rafael, también genera empleo y agiliza la economía".

Así como lo hizo con el turismo o los jardines maternales privados, el intendente anticipó que recibirá a representantes de salones de eventos.

"Lo que podemos aportar desde el municipio no soluciona el 100 por ciento de sus problemas, pero es un paliativo necesario y que debe complementarse con más ayuda que provenga de la provincia o la nación", expresó.

En relación a que ya pasaron más de 100 días sin que en hospitales o clínicas de San Rafael se hayan detectado casos de Covid-19, Félix optó por ser prudente: "no sabemos en qué momento puede surgir el primer caso. En cada oportunidad que tengo les reflejo a los sanrafaelinos que seamos responsables y conscientes, especialmente para garantizar que nuestro sistema de salud responda ante una eventual suba de casos en el Sur".