Madrugada violenta en el barrio Constitución

Vándalos atacaron a policías. Después provocaron daños y robaron en la casa de un efectivo. Hirieron a la esposa.

Policía de Mendoza
Policía de Mendoza

La madrugada del domingo fue de descontrol y violencia en el barrio Constitución. Vándalos que estaban molestando a los vecinos atacaron a los policías. Luego varios delincuentes se la agarraron con la familia de un policía. Bombardearon la vivienda con piedras, rompieron ventanas y el auto y le robaron lo que pudieron. La esposa del efectivo sufrió un golpe en la cabeza.

Los incidentes que comenzaron minutos después de las cuatro de la mañana terminaron con 8 detenidos en total.

El personal policial se desplazó al barrio porque en Paula Albarracín de Sarmiento y Rodríguez Peña se encontraban unos inadaptados tomando alcohol y generando molestia a los vecinos.

Cuando los móviles se instalaron en la zona, una lluvia de piedras cayó sobre ellos y un efectivo recibió un cascotazo en la cabeza.

Luego de varios minutos de agresiones, con apoyo de Infantería lograron disuadir a los violentos y detuvieron a 4 personas de 19, 21, 26 y 44 años y los trasladados a la Comisaría Octava por agresión y lesiones.

Cuando parecía que todo había acabado, otro grupo de delincuentes se las agarró con la casa de un policía Rodríguez Peña al 400. La mujer de 27 años estaba sola con la hija.

Arrojaron piedras, le destrozaron el auto, le dieron un golpe en la frente a la mujer y además le destrozaron el auto. Si bien intentaron ingresar a la casa no lo pudieron conseguir, sin embargo alcanzaron a robar el estéreo del vehículo y algunas herramientas.

En un primer momento la policía logró detener a 4 hombres que habrían participado en el hecho y hacia la mañana del domingo dieron con otro de los integrantes del ataque y robo, un hombre de 37 años.

Se inició una causa por lesiones, daño agravado y robo agravado en tentativa.