Rescataron a unas familias que salieron a escalar en Valle Grande y se perdieron

Los encontró la noche y no supieron como descender. Habían cinco menores de edad.

Valle Grande repleto
Valle Grande repleto

Luego de la ajetreada jornada que tuvo Bomberos durante el domingo combatiendo 8 focos de incendio que se desarrollaron en simultáneo en San Rafael, debieron acudir a Valle Grande para rescatar a dos familias que salieron a escalar cerros y después no sabían como descender.

Ocho personas entre ellas 3 adultos y cinco menores de entre 5 y 12 años decidieron hacer una caminata por los cerros y eligieron el que todos conocen como Talco, en el kilómetro 33 de la Ruta Provincial 173.

Aunque iniciaron la expedición con la luz solar, las horas transcurrieron y cuando cayó la noche perdieron la orientación y no supieron como bajar.

Como no tenían señal de celular, se las rebuscaron para hacerse saber a quien los estaba esperando en el auto que se encontraban en problemas y así llegó el pedido de auxilio al 911.

Si bien al lugar acudió personal de la Policía turística y bomberos, también recibieron el apoyo de tres guías que se cruzaron con las familias arriba del cerro, por causalidad, y los ayudaron a emprender el descenso.

Finalmente alrededor de las diez de la noche los caminantes llegaron al llano y regresaron a casa.