Cierran tres centros de salud municipal por el caso de la mujer con coronavirus

La paciente trabajaba en el área de Salud de la comuna. Emir Félix pidió a la población no perder la calma y cuidarse.

Emir Félix y el director de Salud municipal Isidro Cuello
Emir Félix y el director de Salud municipal Isidro Cuello

Después de confirmarse la aparición de un caso positivo de Covid -19 en San Rafael, el intendente Emir Félix pidió a la comunidad "extremar los cuidados personales y de nuestras familias".

El jefe comunal aseguró que buscan determinar como la mujer de 48 años contrajo el virus y confirmó que tres centros de salud que están bajo la órbita municipal permanecerán cerrados por los próximos días. La paciente que dio positivo a coronavirus trabaja precisamente en el área de salud del municipio. Aunque aclararon que en los días previos no había concurrido al trabajo.

"Estamos trabajando en la búsqueda del vínculo de contagio entre el municipio y la provincia", dijo Emir Félix y agregó: "El caso positivo pertenece a un centro de salud municipal, pero en los últimos días no ha estado trabajando por un motivo personal".

Ante esta situación, los centros de salud en El Chañaral, Pueblo Diamante y Barrio Municipal permanecerán cerrados hasta el martes por prevención y para realizan tareas de desinfección.

"Estamos recopilando la información de quiénes han sido sus contactos, a quiénes ha atendido y sus nexos" indicó el jefe comunal y acto seguido pidió encarecidamente "no caer en trascendidos falsos ni dejarse llevar por información errónea. Hay que tener mucha responsabilidad y no transmitir información que no sea oficial".

La mujer reside en la Ciudad de San Rafael. Los equipos de rastreo están agrupando todos los vínculos y colaborando en las medidas de precaución.

"Les pedimos por favor a todos los sanrafaelinos que tomen los cuidados necesarios, que sean muy responsables con la situación en que vivimos. Había gente muy relajada porque veníamos sin casos, ahora hay que cuidarse más que nunca", insistió Félix.

Intendente Emir Félix y el director de Salud municipal Isidro Cuello
Intendente Emir Félix y el director de Salud municipal Isidro Cuello

Sobre la situación y el trabajo que se realiza, el Director de Salud, Isidro Cuello, indicó que "sabíamos que en algún momento nos iba a tocar un caso. Nos preocupa la situación de una compañera del sector de salud, pero tomamos todos los recaudos necesarios apenas nos enteramos".

Cuello explicó que la paciente "en los últimos 5 días no fue a trabajar por un motivo personal, igualmente decidimos el cierre preventivo de 3 centros de salud por los contactos que había tenido la mujer".

Desde el área de salud se está haciendo el acompañamiento al grupo familiar, además de todas las personas que fueron aisladas de manera preventiva. "Estamos atentos a la aparición de algún síntoma sobre los aislados, pero hasta el momento no han aparecido", dijo.

"La mejor vacuna que tenemos hoy es cumplir con el distanciamiento, usar el tapabocas o barbijo y mantener las medidas de higiene personal", remarcó el titular de la cartera de Salud.