Clima en San Rafael: tras un lunes agradable ingresa un frente de aire polar

A partir del martes desciende bruscamente la temperatura. Probabilidad de lluvias y nevadas.

Se esperan heladas y una mínima de cero grado.
Se esperan heladas y una mínima de cero grado.

Este lunes será el día más cálido de la semana. La Irrupción de aire polar desde la Patagonia hará descender bruscamente la temperatura para lo que resta de la semana.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, "esta semana se registrará una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas".

Según el informe emitido por el organismo nacional "entre el lunes 17 y el martes 18 el frío llegará a la Patagonia, siguiendo por la franja central del país entre el martes 18 y el miércoles 19 y finalmente afectando entre el miércoles 19 y el jueves 20 a todo el norte de la Argentina".

El pronóstico para lo que resta del día indica tiempo bueno y cielo despejado. La máxima prevista para este lunes alcanzará los 20°.

Desde el martes comienza a descender bruscamente la temperatura, la mínima prevista es de 4° y la máxima no superará los 14°.

El miércoles continúa descendiendo la temperatura y hay probabilidad de lluvias y nevadas entre la madrugada y la mañana. La máxima estimada es de 10° y la mínima de 1 grado bajo cero.

El jueves se presentará aún más frío con una mínima de 3 grados bajo cero y la máxima seguirá fija en los 10°.