Por los casos de coronavirus en San Rafael hay 150 aislados preventivamente

Lo aseguró el intendente Emir Félix. También fue crítico con el paciente que introdujo el virus, un pastor.

Operativo Sanitario
Operativo Sanitario

Tras la cadena de contagios de coronavirus que se dio en San Rafael en los últimos días, el intendente Emir Félix analiza tomar medidas restrictivas más duras. Mientras tanto el cacique comunal confirmó que además de los 24 pacientes internados están en aislamiento preventivo 150 personas.

“Vamos a ir analizando por horas. Por ahora no tengo una decisión tomada”, afirmó el jefe comunal.

Félix aseguró que "estamos tratando de atajar los contagios con aislamientos preventivos y en el transcurso vamos a ver que sale de los test". Por ahora "tenemos a 150 personas en aislamiento en sus casas" además de los que están internados.

Emir Félix, intendente de San Rafael.
Emir Félix, intendente de San Rafael.

En cuanto a como se introdujo el virus en el departamento, Félix fue crítico con la forma de conducirse del pastor, que aparentemente viajó a Mendoza, y resultó ser el paciente cero.

"El problema que hemos detectado es que un sector de la sociedad no respetó estrictamente las normas y nos produce un daño mayor. Un pastor que visitó a un matrimonio de adultos mayores, y a partir de ahí hay una cadena. Reuniones en la iglesia que no cumplieron las normas de distanciamiento, la actividad religiosa no guardó los protocolos y hubo vínculo entre los fieles de una iglesia y otra. Inclusive tenemos vínculos estrechos que tomaron mate. Evidentemente cuando no hay cumplimiento estricto de las normas se corre este riesgo", comentó el intendente con un cierto grado de malestar.

Ante eta situación, el intendente solicitó a los vecinos que "hayan estado en contacto con el pastor de la iglesia Voz en el desierto o con algún miembro que conozcan que dio positivo, que se aíslen en sus casas y por favor nos avisen. Así nos van a ayudar".