San Rafael superó los 60 casos de coronavirus

La jornada cerró con 25 casos de Covid-19 en total. En General Alvear fueron dos. Hay 7 que están en investigación.

Coronavirus
Coronavirus

El miércoles cerró con 27 nuevos contagios de coronavirus entre San Rafael y General Alvear.

Según la información suministrada por el Laboratorio Covid de la Región, a los 7 casos informados durante el mediodía de este miércoles en San Rafael, se sumaron 18 más. Lo que contabiliza un total para esta jornada de 25 personas diagnosticadas con coronavirus.

En tanto en General Alvear se confirmó un nuevo caso de Covid-19 durante la tarde por lo que suman dos los pacientes positivos en el departamento.

De las 61 muestras que analizó el laboratorio 27 fueron negativas y quedan 7 en proceso.

Entre las personas que contrajeron el virus, 20 tiene un nexo epidemiológico y hay 7 en investigación: 6 son pacientes sanrafelinos y 1 alvearense.

Con los nuevos casos confirmados de coronavirus, San Rafael elevó la cifra de contagios a 62 y además hay dos fallecidos.

Durante el transcurso del día, en San Rafael pusieron en práctica los nuevos criterios de mitigación que dispuso el Ministerio de Salud y comenzaron a trasladar pacientes que estaban en el hospital Schestakow a dos centros extrahospitalarios porque son asintomáticos o con sintomatología muy leve.

Los centros de contención fueron cedidos, uno por la iglesia Punto de Encuentro y la otra es la casa de retiros San Pablo que pertenece al obispado sureño.

En General Alvear, son dos las personas con coronavirus, un joven que vive en una finca y un transportista de 28 años que fue detectado en el centro de testeo rápido y luego confirmado con un hisopado. Ambos están actualmente sin síntomas.

Informe completo del miércoles