El comisario Marcelo Calipo dio positivo a coronavirus

Es el subjefe de la Policía de Mendoza. El resultado se confirmó este jueves.

Comisario Marcelo Calipo
Comisario Marcelo Calipo

El subjefe de la Policía de Mendoza, el comisario Marcelo Calipo, dio positivo a Coronavirus.

El comisario, que vive en General Alvear, se realizó un testeo antes de viajar de Mendoza al departamento sureño y resultó positivo para Covid. Con él ya son cuatro los comisarios afectados por el virus.

Calipo se plegó a la medida que entró en vigencia hace poco más de una semana, y que establece que todos aquellos efectivos que vivan a más de 100 kilómetros de su destino deben realizarse un test antes de regresar a su domicilio de franco.

En la mañana de este jueves, al recibir el resultado de la muestra, el funcionario policial se enteró de que había contraído coronavirus, ya que es asintomático.

Comisario Marcelo Calipo.
Comisario Marcelo Calipo.

Debido a los nuevos criterios sanitarios en la provincia, el efectivo de 50 años estará aislado pero en el departamento que alquila en el Gran Mendoza. Calipo llevaba poco más de una semana sin viajar a General.

Lo que por estas horas tratan de descubrir los epidemiólogos es como pudo contraer el virus.

Calipo es oriundo de San Martín pero por su función se instaló en General Alvear hace años. Fue comisario de la seccional 14, luego asumió como jefe de la Distrital del sur mendocino hasta que lo nombraron subjefe de la Policía de Mendoza en la gestión del gobernador Rodolfo Suárez.

Fuente: Diario UNO.