Asesinato en Malargüe: los adolescentes se pelearon mientras jugaban a la play

Marco Antonio Vallejos de 16 años murió de dos puñaladas. El autor del crimen es el amigo de 14 años.

Asesinato de AMRco Antonio VAllejos en Malargüe
Asesinato de AMRco Antonio VAllejos en Malargüe

Las cargadas entre dos amigos mientras jugaban con una play station fueron el desencadenante de una feroz pelea que terminó con un adolescente de 16 años muerto producto de dos puñaladas y un jovencito de 14 años detenido como autor del crimen.

Para malestar en gran parte de la comunidad, la causa quedará archivada ya que el detenido es inimputable.

El hecho se produjo en Malargüe durante la tarde del lunes en la intersección de Guillermo Von Zedtwitz y Pedro Pascual Segura.

Marco Antonio Vallejos murió mientras recibía atención médica en el hospital malargüino. Un puntazo le perforó el estómago y el otro, el que terminó siendo fatal, ingresó en el pecho a la altura del corazón.

Si bien en principio se especuló que el agresor podía ser un joven enfrentado con Vallejos con el correr de las horas y la aparición de un testigo clave, los efectivos de Investigaciones llegaron hasta la casa del menor apuntado como el autor del homicidio.

Marco Antonio Vallejos, la víctima.
Marco Antonio Vallejos, la víctima.

Marco y su agresor de 14 años eran amigos, eso está perfectamente establecido, es más el joven acompañó a la víctima hasta el hospital donde fue trasladado en un vehículo particular.

Según fuentes cercanas al caso, todo el problema comenzó mientras jugaban con una play station y se salió de control.

"El menor tenía manchas de sangre de la víctima en su ropa", confiaron fuentes policiales.

Marco Antonio fue sepultado sobre el mediodía de ayer en el cementerio de la ciudad de Malargüe en medio de la congoja de sus familiares y amigos.

En cuanto al jovencito, se lo devolvieron a la madre y de acuerdo a fuentes consultadas, la fiscal avanzaría con la toma de algunas declaraciones más para tener todos los detalles del hecho y luego procedería a cerrar la causa ya que "el menor, por la edad, es inimputable", indicaron.