Pymes y productores del Sur firmaron los primeros 5 contratos de Mendoza Activa

Hay proyectos vinculados a agricultura, comercio y panificados. Son de San Rafael y Malargüe.

Firma de contratos de Mendoza Activa en Malargüe
Firma de contratos de Mendoza Activa en Malargüe

Con actividades vinculadas a la agricultura, el comercio de productos de temporada y la producción de panificados, pymes y productores de San Rafael y Malargüe firmaron los primeros contratos del Sur mendocino a los efectos de obtener el beneficio del reintegro del 40% que propone Mendoza Activa.

"Se trata de contratos que tienen que ver con el último proceso aprobación de proyectos de Mendoza Activa. Esto se da a menos de un mes de su presentación por lo que hay que destacar la agilidad de todo el equipo de trabajo del ministerio", comentó Edgar Rodríguez, Delegado Zona Sur del Ministerio de Economía y Energía.

"Hoy ya esas personas oriundas de ambos departamentos, pueden realizar su inversiones y entran en el proceso de reintegro del 40% que es lo que propone el programa. Invitamos a los mendocinos a que se animen a invertir, mucha gente del sur se puede ver beneficiada con este programa", remarcó el funcionario.

Andrea Ramírez, productora agrícola, fue otra de las beneficiarias de la iniciativa y esto decía: "Hemos presentado un proyecto de inversión que tiene que ver con la compra de una máquina cosechadora. Tenemos una finca y realmente fue muy sencillo el trámite para poder obtener el reintegro de los fondos. En 30 días hemos tenido respuesta".

"Es muy interesante el programa ya que invertir en estos tiempos es muy difícil. Sin embargo, lo único que se pierde es un poco de tiempo recabando la documentación. En definitiva, es más que positiva la iniciativa", concluyó Ramírez.

En Malargüe, el primer contrato fue rubricado por su beneficiaria, María Silvina Barré, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria, Minería, Ganadería, Agricultura y Turismo con la presencia del Presidente de la institución, Gustavo Miras. El proyecto tiene por objetivo invertir $1.600.000 en la compra de productos de lencería.

"La experiencia fue muy agradable. Mi proyecto tiene que ver con venta de indumentaria femenina, y la inversión me sirvió para comprar toda la temporada que viene de primavera-verano", comentó Barré