Demandaron a Julieta Silva por más de 11 millones de pesos

Los padres de Genaro Fortunato y la ex pareja del rugbier, que tuvo con él una hija, son los impulsores de las causas.

Julieta Silva y Genaro Fortunato Fortunato, el asesinato que conmueve a Mendoza.
Julieta Silva y Genaro Fortunato Fortunato, el asesinato que conmueve a Mendoza.

Miguel Ángel Fortunato y Graciela Beatriz Linares, los padres de Genaro Fortunato, y también Agostina Quiroga, la mama de la hija del rugbier fallecido, iniciaron millonarias demandas contra Julieta Silva.

Las causas que están en la justicia Civil es por los daños y perjuicios causados por el homicidio culposo agravado ocurrido el 9 de setiembre de 2017. Ambas demandas suman $11.823.910.

En el escrito que presentó el abogado Valentino Valenti en nombre de los padres de Genaro Fortunato asegura que la herida "jamás podrán sanar, con claras consecuencias de índole afectivo, un daño tan cierto y tan claro que ha marcado a cada uno de manera absolutamente irreparable".

Genaro Fortunato.
Genaro Fortunato.

En el caso de Fortunato padre y Lineares, la mama, le reclamaron un resarcimiento a Silva por $7.872.160.

Los demandantes resaltan el daño moral "por la muerte abrupta de un hijo" que "nunca se supera" y recordaron que el joven de 25 años trabajaba en una pequeña empresa con su padre, en reprueba de tubos de gas, renovación de obleas de vehículos, control de calderas", y pretendían inscribirse como fabricantes de quemadores y poder homologar quemadores antiguos. Además remarcaron que Genaro tenía intenciones de comenzar a transitar sus estudios universitarios.

Durante el juicio: Miguel Fortunato y Graciela Linares, los padres de Genaro Fortunato.
Durante el juicio: Miguel Fortunato y Graciela Linares, los padres de Genaro Fortunato.

Por el lado de Agostina Quiroga, madre de la hija de Genaro, que nació luego del fallecimiento del rugbier, demandó a Silva por $3.951.750.

La presentación es por el lucro cesante causado por ese homicidio.

Sostiene que la hija de Genaro no recibirá el dinero que el padre "destina a su hijo en vestimenta, alimentos, estudios, esparcimiento, sanidad y en general, al desarrollo y formación de la persona para que en la mayoría de edad enfrente los avatares de la vida" reza la presentación judicial.

Silva fue condenada en septiembre de 2018 por atropellar y matar al rugbier. La sentenciaron a 3 años y 9 meses de cárcel por homicidio culposo agravado.

Julieta Silva junto a el abogado defensor  Alejandro Cazabán.
Julieta Silva junto a el abogado defensor Alejandro Cazabán.

En marzo de este año, Silva recibió el beneficio de la libertad condicional luego de cumplir los dos tercios de la condena.

Fuente: Sitio Andino