"Nada va a lograr disminuir el dolor por la pérdida de un hijo", dijo el abogado de la familia Fortunato

Los padres de Genaro iniciaron una demanda millonaria contra Julieta Silva.

Mama de Genaro Fortunato
Mama de Genaro Fortunato

"Lo que se busca es una reparación integral pero que nunca va a lograr disminuir el dolor por la pérdida de un hijo", fueron las palabras de Valentino Valenti, el abogado que patrocina a la familia Fortunato en la demanda millonaria que iniciaron contra Julieta Silva.

Miguel Fortunato y Graciela Beatriz Linares, los padres de Genaro, le reclaman Silva una compensación que asciende a $7.872.160 por el daño moral y los gastos ocasionados por la muerte del joven de 25 años en septiembre de 2017.

La presentación también incluye al ex esposo de Silva, Pablo Tabanera, porque era el titular del auto con el que la mujer atropelló y mató a Genaro.

Julieta Silva fue condenada a 3 años y 9 meses por atropellar y matar a Genaro Fortunato.
Julieta Silva fue condenada a 3 años y 9 meses por atropellar y matar a Genaro Fortunato.

"Mucha gente confunde dinero con subsanar dolencias, nada más alejado. Las leyes establecen el derecho de reclamar por una pérdida, como en este caso", afirmó Valenti.

"Por un lado está el daño moral producido a la familia, los gastos en que tuvieron que incurrir durante el juicio (penal a Silva) costeando peritos entre otros aspectos y también hasta los gastos de sepelio, algo impensado. Además está la pérdida de ayuda a futuro, ya que Genaro se encargaba de las tareas que su padre, por la edad, no podía hacer", detalló el letrado.

Padre e hijo trabajaban en una pyme que se dedicaba a reprueba de tubos de gas de GNC entre otras actividades.

El abogado de la familia Fortunato cree que hacia fines de 2021 la demanda podría tener una resolución judicial.

Genaro Fortunato.
Genaro Fortunato.

"El código de procedimiento nuevo es más expeditivo, ahora tienen que contestar la demanda, después me notifican y calculo que ya para el año entrante se realizará la audiencia en la que se fijará el tiempo para la presentación de pruebas y también la audiencia final. Después entre 30 y 60 días se dicta la sentencia", describió el abogado.

Agostina Quiroga, ex pareja de Genaro Fortunato y con quien tuvo una hija, también demandó a Silva por $3.951.750. En este caso se puso de manifiesto que la pequeña no tendrá la manutención por parte del padre.

Entre ambas demandas suman $11.823.910.