Comenzó a operar la nueva planta potabilizadora en El Cerrito

La comuna y la unión vecinal también trabajan en la extensión de la red de agua en toda la zona.

Planta potabilizadora de El Cerrito
Planta potabilizadora de El Cerrito

El Municipio de San Rafael en conjunto con la unión vecinal de El Cerrito puso en funcionamiento una nueva planta potabilizadora situada en Spinelli y Rawson.

"El Cerrito creció mucho en el último tiempo y ha sido notable el esfuerzo para que cada residente cuente con el servicio de agua. Con esta nueva planta, ya estamos proveyendo del vital elemento a la red del distrito", dijo el titular de Electrotecnia y Agua Potable del Municipio, Pablo Yagüe.

Por estos días se trabaja en una nueva perforación en la planta ubicada al lado de la escuela Pedro Bombal. Se trata de una excavación más profunda que solucionará los problemas causados por la baja de la napa.

Además, la unión vecinal tomó posesión en comodato de un pozo en calle Luna, donde actualmente se instala otra bomba que proveerá más agua a la red y mejorará las condiciones del suministro a 200 familias.

En simultáneo continúa la obra del anillado de la red de El Cerrito con La Nora, Bombal y Tabanera y Colonia Española, localidades de Cuadro Nacional.

"La red llega hasta el puente de La Nora y nos queda colocar el caño camisa para cruzarlo. Allí reparamos y refuncionalizamos la planta de Bombal y Tabanera, lo que significa más y mejor servicio para muchas familias, pues en total quedan vinculadas seis plantas potabilizadoras", expresó Yagüe.