Varenikes de papas y ricota, la receta ucraniana que se llevó todos los elogios en Mendoza

Con esa preparación Marta Galera ganó el concurso "La receta de la abuela" en Mendoza.

Varenikes
Varenikes

Varenikes de papas y ricota, una comida de origen ucraniano provocó una revolución del sabor y se alzó con el primer puesto en el concurso mendocino "La receta de la abuela".

La obra de arte gourmet la realizó la alvearense Martha Galera que eligió esa preparación que aprendió precisamente, de su abuela.

El concurso "La receta de la abuela" está destinado a personas mayores de 60 años y busca recuperar la tradición oral, los secretos y el valor afectivo de las recetas heredadas de generaciones anteriores y su traspaso a las nuevas generaciones.

Marta Galera junto al intendente Walther Marcolini.
Marta Galera junto al intendente Walther Marcolini.

A causa del coronavirus este año el concurso fue virtual. En el caso de General Alvear se enviaron 12 recetas y "en Mendoza un grupo de chefs escogió un finalista por departamento. Luego se envió un video con la preparación de la receta a la final del concurso, que fue on line y se transmitió en vivo, donde resultó ganadora la participante de nuestro departamento con su plato Varenikes de papa y ricota, y como premio obtendrá un horno industrial", comentó Emanuel Navarro, a cargo de la asesoría de Adultos Mayores del municipio.

"Me anoté porque me encanta la cocina y participé con esta receta ucraniana de mi familia que se transmite en cada generación. Primero me avisaron que quedé finalista de Alvear, luego enviamos un video que hice con mi nieta. Estoy feliz porque gané un horno repostero precioso que pude ver por televisión, al que le voy a dar bastante uso porque yo hago muchas tortas", dijo emocionada Marta.

Marta Galera ganó el concurso de recetas en Mendoza con Varenikes de papas y ricota
Marta Galera ganó el concurso de recetas en Mendoza con Varenikes de papas y ricota