En la Cámara de Comercio aseguran que se deben mantener todas las actividades funcionando

"Hay que revertir la otra grave situación que que es el nivel de pobreza y la desocupación, dijo Nicolás Martínez.

Nicolás Martínez nuevo presidente de la Cámara de San Rafael
Nicolás Martínez nuevo presidente de la Cámara de San Rafael

En la Cámara de Comercio de San Rafael respiraron aliviados porque las restricciones que bajaron desde Nación no alcanzaron al sur mendocino. Así mismo el presidente de la entidad, Nicolás Martínez, aseguró que es necesario trabajar porque los distintos sectores económicos no resisten más y además es el ámbito más seguro que hay por estos días.

"Desde que comenzó la cuarentena accedimos a la cesión de derechos que implica otorgar al Estado el poder de lo que se puede o no hacer, pero como medida temporal y extraordinaria", dijo Martínez en diálogo con LV4.

"Volver a situaciones de imposibilidad de trabajar nos preocupa mucho porque todos los sectores están en peores condiciones que al inicio", insistió.

Desde la Cámara sanrafaelina están convencidos que se deben mantener todos los rubros en actividad "porque es un ámbito donde se cumplen los protocolos y se pone a resguardo a la población. No ocurre lo mismo en el ámbito familiar o personal", afirmó.

En la misma línea, Martínez aseguró que no existen grandes niveles de contagios en las actividades económicas, "por eso tienen que estar abiertas para lograr revertir la otra grave situación que tenemos que es el nivel de pobreza y la desocupación".