Este jueves queda habilitado el tránsito en el Paso Pehuenche

Lo confirmó Fernando Méndez, jefe del Escuadrón 29º Malargüe de Gendarmería Nacional.

Paso Pehuenche en Malargüe
Paso Pehuenche en Malargüe

El Jefe del Escuadrón 29º Malargüe de Gendarmería Nacional confirmó que desde este jueves queda habilitado el Paso internacional Pehuenche pero solamente para el transporte de carga pesada.

En marzo cuando se declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus, la circulación por el cruce internacional en Malargüe se redujo al mínimo y luego las nevadas invernales obligaron a cerrarlo de manera total.

Tras meses de arduo trabajo de Vialidad de Argentina y Chile, lograron despejar la ruta y abrirlo nuevamente.

El comandante principal Fernando Méndez, jefe del Escuadrón 29º Malargüe de Gendarmería Nacional confirmó en diálogo con la Agencia municipal de Comunicaciones de Malargüe que "desde este jueves vuelve a estar operativo el Paso Pehuenche".

Méndez, afirmó que hará respetarán las restricciones que impuso el Gobierno Nacional por la pandemia al tiempo que recordó que el único corredor sanitario establecido por Nación es el Paso Cristo Redentor e insistió en que Pehuenche "solo está habilitado para camiones de carga pesada y también peligrosa".

Así estaba el Paso Pehuenche en Malargüe
Así estaba el Paso Pehuenche en Malargüe

El trabajo en el cruce contará con una labor conjunta de la Dirección de Defensa Civil, Aduana, Migraciones y Gendarmería Nacional.

Defensa Civil desplegará un equipo para desinfección de vehículos y controles de declaraciones juradas de los choferes y exámenes de los conductores que ingresen de Chile.

Por el lado de Migraciones serán los encargados de la entrada y salida del país, cargándolos en los sistemas. La Aduana realizará el habitual control de las cargas y Gendarmería Nacional coordinará la seguridad del Paso.

Finalmente, Méndez destacó el trabajo de Vialidad Nacional argentina y chilena para liberar la ruta y anticipó que según las condiciones climáticas estivales como así también la decisión del Presidente de la Nación, habilitarían Paso Planchón Vergara durante el verano.