Entregaron más becas a los artistas y hacedores culturales de San Rafael

Son 51 los beneficiados con el estímulo que es de $30.000 para cada uno.

ANSES San Rafael
ANSES San Rafael

Artistas y hacedores culturales en San Rafael fueron beneficiados con las becas de $30.000 que otorga el Gobierno Nacional. En este caso se trata de 51 personas que recibirá el estímulo y se suman a los 68 que resultaron elegidos en la primera etapa del programa.

Las becas se reparten en todo el país a través del Ministerio de Cultura de la Nación, Anses y el Fondo Nacional de las Artes.

Los beneficiaros son actores, fotógrafos, bailarines, especialistas en audiovisuales, literatura, plástica, artesanía, gestión cultural, producción, circo, títeres, escenografía, sonido e iluminación. La mayoría no había podido trabajar desde el inicio de la pandemia.

La Directora de Anses - San Rafael, Cristina Da Dalt confirmó que se amplió la cantidad de las becas que otorga el programa “Sostener Cultura”, por lo que 51 artistas más fueron beneficiados con estas becas.

"A los 68 artistas cuyos nombres se conocieron a principios de septiembre, se suman estos 51 hacedores culturales; esta ayuda es muy importante para su sostenimiento personal y su actividad", añadió la titular de Anses.

Por su parte, el Director de Cultura del Municipio de San Rafael, Diego Rodríguez, aclaró que se trata de un subsidio de 30 mil pesos que deberá tener una contraprestación, "para devolverle algo a la comunidad".

"Son más de 3.500.000 pesos para hacedores culturales de San Rafael, eso nos pone muy contentos", concluyó diciendo Rodríguez.