El intendente se mostró "optimista" por la inclusión de obras para San Rafael en el Presupuesto Nacional

Aseguró que son "fundamentales" para los sanrafaelinos. La pauta de gastos se debate el miércoles en el Congreso.

Emir Félix, intendente de San Rafael
Emir Félix, intendente de San Rafael

Después de conocerse que en el Presupuesto Nacional incluyeron las obras del Acceso Norte, la conexión de un gasoducto con GasAndes y los estudios del Paso Las Leñas, el intendente se mostró más que satisfecho.

Si bien la pauta de gastos para el 2021 debe debatirse, Emir Félix dijo que es optimista "porque la verdad es que son muy importantes para nosotros. Son obras de infraestructura nacional que no podríamos realizar con los presupuestos municipales".

El Jefe Comunal recordó que el acceso norte estaba en el presupuesto del 2015 "pero no se votó, no hubo presupuesto y durante los 4 años siguientes tampoco se pudo ingresar" por eso "valoro el hecho de que vuelva a estar en el presupuesto para que se inicie la obra" que ya tiene el proyecto ejecutivo, dijo el jefe comunal en diálogo con LV4 San Rafael.

Con respecto a la anhelada construcción del gasoducto para ampliar la oferta de gas natural en el sur mendocino, Félix consideró que es una "obra imprescindible" para que todos los sanrafaelinos puedan tener gas natural, "esperemos ahora que el presupuesto se vote", expresó.

"Tuvimos la suerte de que mi hermano Omar, es miembro de la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación; eso es estar donde hay que estar en el momento justo", concluyó Félix.