Hebe Casado, la diputada mendocina que comparó a los muertos por COVID-19 con los desaparecidos

El PJ pidió una "retractación pública" de la legisladora y que sea suspendida del Cuerpo Legislativo provincial.

Hebe Casado, diputada por el Pro-Cambia Mendoza.
Hebe Casado, diputada por el Pro-Cambia Mendoza.

La diputada provincial por el PRO- Frente Cambia Mendoza, Hebe Casado, ironizó en su cuenta de Twitter sobre la cifra de muertes por COVID-19 en el país con una polémica frase en la que se refirió a los 30 mil desaparecidos en la dictadura.

Argentina alcanzó la cifra de 30 mil fallecidos por coronavirus desde que comenzó la pandemia, y la diputada mendocina tuiteó una frase desafortunada, haciendo relación al número de muertos en el país.

La legisladora oriunda de San Rafael escribió: "Son 30 mil, no como los otros 30 mil". Y siguió: "Un éxito la estrategia del #gobiernoDeCientificos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación, ni a la educación, ni a la salud".

El tuit de la diputada, Hebe Casado.
El tuit de la diputada, Hebe Casado.

Las palabras de Casado causaron polémica en las redes y políticos de la oposición no dudaron en responderle. Entre ellos, el senador del PJ, Lucas Ilardo.

"Una provocación innecesaria, sin límites. No busca sumar, sólo busca enfrentar. Ser mala persona, esta a la vuelta de la esquina cuando te mueve el odio como en el caso de la Sra. Casado. Tristísimo, si pensamos q además es legisladora de Mza. Todo mi repudio", escribió el presidente del Bloque PJ- Frente de Todos.

Además, desde el Partido Justicialista repudiaron las expresiones de la diputada, le exigieron una "inmediata retractación pública" y pidieron la suspensión "en el marco de las medidas disciplinarias que correspondan de parte del Cuerpo Legislativo que integra.