San Rafael inaugura una pista atletismo que es modelo en Cuyo

El complejo municipal será de uso público. Está homologado por la Federación Internacional de Atletismo.

Con la presencia del deportista olímpico Germán Lucero, el sábado quedará habilitada oficialmente la pista de atletismo que será modelo en Cuyo.

El circuito emplazado en el polideportivo municipal en el parque Hipólito Yrigoyen​ fue homologada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para la realización de competencias nacionales e internacionales.

“Está entre las mejores de la Argentina y se encuentra homologada por la Federación Internacional de Atletismo para torneos nacionales y sudamericanos. Cuenta con todos los circuitos de lanzamiento, que permitirán optimizar los entrenamientos”, dijo Adrián Vergani, director de Deportes de la comuna.

La pista cuenta con 6 carriles de 400 metros cada uno y fue construido para garantizar la resistencia al desgaste y a la abrasión, es factible de ser clavijado por el calzado deportivo especial, y tiene un bajo grado de peligrosidad para lesiones.

“Ahora podremos mejorar la técnica a la hora de entrenar, ya que no es lo mismo hacerlo en la tierra que sobre esta carpeta. Estamos muy contentos e ilusionados porque era algo que esperábamos hace muchos años y que le va a venir muy bien a todos los atletas de San Rafael”, dijo Valentina Sánchez, campeona argentina juvenil de atletismo.

El complejo deportivo está dotado también de sectores de salto en alto y con garrocha, una corredera para lanzamiento de jabalina y otra de salto en largo y triple.

“La pista estará abierta a toda la comunidad y como siempre en forma gratuita. Lo único que pedimos es que ingresen con calzado para running. Seguramente nos visitarán de todo el sur provincial, de Mendoza, San Luis, Neuquén y también desde Chile para la realización de competencias. Confiamos en que la pista será el semillero de los grandes atletas de San Rafael”, expresó el intendente Emir Félix.

Germán Lauro, especialista en lanzamiento de disco y bala y considerado uno de los 5 mejores atletas argentinos de la década, será una de las personalidades que estará presente durante el acto inaugural previsto para las siete de la tarde.

Florentino Correas, entrenador de la escuela de atletismo, sostuvo que “nunca pensamos que San Rafael podía llegar a tener este nivel de infraestructura en atletismo. Con esta pista se mejoran las técnicas de entrenamiento y seguramente los resultados de nuestros atletas en las competencias serán mejores. No es usual una inversión así en atletismo en el país”.