Defensa del Consumidor: reclamos por el mal funcionamiento de la oficina en San Rafael

El senador Samuel Barcudi sostuvo que la dependencia en San Rafael está más tiempo cerrada que atendiendo al público. Presentó un pedido de informes en la Legislatura.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El senador Samuel Barcudi se quejó por lo que considera el mal funcionamiento de la oficina de Defensa del Consumidor en San Rafael.

Según el legislador, la sede en el departamento sueño permanece demasiado tiempo cerrada.

Las inquietudes sobre la atención de Defensa del Consumidor en San Rafael, el legislador justicialista las planteó en un pedido de informes al Ministerio de Gobierno que ingresó a la Cámara Alta mendocina.

Barcudi busca que el Ejecutivo provincial especifique si la oficina de Defensa Del Consumidor está atendiendo de forma virtual o si reanudaron la atención presencial. Además pidió que se informe si se toman las denuncias o reclamos de forma online, conocer la cantidad de personal con que cuenta la delegación y solicitó que especifiquen si tienen protocolos sanitarios para la atención en forma presencial, entre otros requerimientos.

“Según informaciones, la delegación de la oficina de Defensa del Consumidor de ese departamento habría sido encontrada cerrada en muchas oportunidades para realizar todo tipo de trámite o denuncia, existiendo solamente atención online”, dijo Barcudi.

El senador no desconoció que debido a la situación sanitaria muchos organismos públicos trabajaron durante un tiempo de forma online, “pero la mayoría de los mismos ya regularizaron su funcionamiento normal”, insistió.