Satisfacción en la Cámara de Comercio por la inversión millonaria en el aeropuerto de San Rafael

Desde la entidad empresaria celebraron el anuncio sobre la inversión de $1.800 millones en el aeropuerto Santiago Germanó. Recordaron que mantuvieron en pie el reclamo por la remodelación de la terminal aeroportuaria durante años.

Aeropuerto Santiago GErmanó en San Rafael.
Aeropuerto Santiago GErmanó en San Rafael.

La Cámara de Comercio de San Rafael hizo público la satisfacción por el anuncio de la millonaria inversión para ampliar y mejorar el aeropuerto Santiago Germanó.

//Mirá también: Desde la Cámara de Comercio pidieron por el aeropuerto

La inversión rondará los $1.855 millones y estará destinada a refuncoinalizar la terminal aeroportuaria y mejorar la pista de aterrizaje.

Desde la entidad empresaria consideraron que la remodelación es “una de las obras más urgentes para el desarrollo del Sur de Mendoza” y recordaron que la institución “mantuvo vigente el pedido y a través de las diversas gestiones de gobierno, bajo la premisa de dotar de competitividad al departamento, impulsar el desarrollo del turismo, los negocios y contar con tarifas aéreas más accesibles y competitivas”.

Imagen del proyecto de mejora y ampliación del aeropuerto de San Rafael.
Imagen del proyecto de mejora y ampliación del aeropuerto de San Rafael.

“La Cámara ha trabajado permanentemente en visibilizar al Sur y la desproporción en cuanto a la conectividad de la región Sur en relación al Norte de Mendoza, en ese sentido siempre hemos funcionado como el hilo conductor a través de las distintas gestiones gubernamentales, planteando la necesidad de concretar este desarrollo”, comenzó diciendo Nicolás Martínez, presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael.

//Mirá también: Invertirán cerca de $2.000 millones para ampliar y mejorar el aeropuerto de San Rafael

Mejorar, ampliar y modernizar la infraestructura del aeropuerto sin dudas nos va a posibilitar mejores condiciones, recibir aviones de mayor porte y las low cost”, agregó el empresario.