Se incendió un geriátrico y trasladaron a 21 ancianos al hospital Schestakow en San Rafael

Un incendio afectó a un geriátrico en Cuadro Nacional y debieron evacuar a 21 ancianos que estaban alojados. Todos fueron trasladados al hospital Schestakow. El parte médico.

Por el fuego debieron evacuar a los 21 años ancianos alojados en el geriátrico.
Por el fuego debieron evacuar a los 21 años ancianos alojados en el geriátrico. Foto: LV 4 Radio San Rafael

Durante la mañana de este martes se produjo un incendio en un geriátrico en San Rafael y debieron evacuar a los 21 ancianos que estaban alojados.

El incendio se produjo en el hogar Mia Nonna que está emplazado en Salas y Pasteur en el distrito de Cuadro Nacional.

Mientras los bomberos trabajaban para sofocar las llamas que afectaron a una parte del inmueble, en ambulancias y también móviles de la Policía trasladaron a los evacuados al hospital Schestakow para recibir atención médica debido a la inhalación de humo.

El estado de salud de los ancianos evacuados

Por suerte no hubo que lamentar ninguna situación ni moderada ni grave, solamente códigos leves que fueron resueltos en la guardia”, dijo a LV4 Radio San Rafael el director del hospital de San Rafael, José Muñoz.

El incendio afectó a parte del inmueble donde se encuentra el geriátrico Mía Nonna en el distrito de Cuadro Nacional.
El incendio afectó a parte del inmueble donde se encuentra el geriátrico Mía Nonna en el distrito de Cuadro Nacional. Foto: Diario de San Rafael

En tanto Carina Ferreyra, jefa de la guardia del hospital Schestakow, comentó a LV 4 que durante el operativo “se organizó con la policía cortar el tráfico en la calle para que los pacientes ingresaran directamente por la guardia” y los pacientes fueron atendidos en forma paralela en 4 consultorios.

Algunos pacientes estaban postrados por sus patologías previas y dos de ellos requirieron transitoriamente oxígeno, en tanto un policía y una abuela quedaron en el sector de preinternacion”, agregó Ferreyra.

Luego de recibir atención, los 21 pacientes fueron dados de alta y retirados de la institución sanitaria por sus familiares.