Lifschitz aseguró que Lavagna "ha tomado una decisión" y será candidato

El gobernador de Santa Fe consideró además que es "un momento complejo" para arribar al acuerdo que pide Macri.

El economista se mostró públicamente con el mandatario y con Miguel Pichetto en el Malba. (@pablodeleon1)
El economista se mostró públicamente con el mandatario y con Miguel Pichetto en el Malba. (@pablodeleon1)

La última declaración pública de Roberto Lavagna respecto de las elecciones presidenciales generó este martes una respuesta contundente de parte de Miguel Lifschitz, quien se mostró seguro de que el economista ya definió su participación en los comicios.

Luego de que señalara que es "más candidato que hace tres meses", el gobernador de Santa Fe sostuvo "es clara la decisión que ha tomado" el ex ministro "de competir y ser parte del proceso". No obstante, reconoció que "todavía no ha formalizado" esa iniciativa.

Respecto del "armado plural" al que aspiran los opositores que rodean a Lavagna, el dirigente socialista reiteró en que el proyecto no sólo debe incluir al peronismo federal sino al GEN, a sectores del radicalismo y otros representantes de la sociedad civil.

Sobre la carta enviada por el presidente Mauricio Macri tras la propuesta de un acuerdo político a nivel nacional, el referente del Frente Progresista opinó que es "un momento complejo" para sentarse a dialogar debido a la cercanía con la campaña electoral. Aunque admitió que toda apertura es "válida", remarcó que lo "fundamental" es que la Casa Rosada acepte "cambios en la política económica" para darle "respuestas a los problemas del empleo, la pobreza y  la inflación".