Pusieron fecha al juicio de Baldomir, el ex campeón de boxeo acusado por abusar de su hija

La Fiscalía y la querella adelantaron que pedirán 20 años de prisión.

Baldomir llegará a juicio a fines de julio. (Archivo)
Baldomir llegará a juicio a fines de julio. (Archivo)

Este martes se conoció la fecha en la cual será juzgado Carlos Baldomir, acusado de abusar sexualmente de su hija, entre  los ocho y nueve años.

La Oficina de Gestión Judicial (OGJ) programó para el jueves 25 de julio el inicio del debate oral que abrirá con los testimonios de 14 testigos. El tribunal pluripersonal encargado de juzgar ex campeón mundial de boxeo, que lleva dos años y medio detenido, estará integrado por los jueces Pablo Busaniche, Susana Luna y Rodolfo Mingarini.

Para el lunes siguiente están previstos los alegatos finales. "Hay elementos de prueba que van a resultar contundentes en cuanto a la naturaleza de los hechos. No sólo por el testimonio directo de la víctima, sino de personas muy cercanas al ámbito familiar, además de pruebas de carácter técnico y científico que creemos que arrojaron resultados contundentes", remarcó el abogado querellante Néstor Oroño.

Además, adelantó que en forma conjunta con la Fiscalía, solicitarán que se le imponga a Baldomir una pena de 20 años de prisión efectiva, como autor responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, en ambos casos calificado por ser el imputado ascendiente de la víctima; por la convivencia preexistente con la niña; y por tratarse de una menor de 18 años. Además, se le atribuye la figura de promoción a la corrupción de menores.

Los abusos a su hija, que en la actualidad tiene 16 años, habrían sucedido en 2009, 2014 y 2015 en diferentes escenarios.