Violencia sin límites: un alumno intentó acuchillar a otro en el patio de una escuela

El episodio quedó filmado en el celular de un testigo. El Ministerio de Educación ya tomó cartas en el asunto. 

Un alumno intentó acuchillar a otro en el patio de una escuela de Santa Fe
Un alumno intentó acuchillar a otro en el patio de una escuela de Santa Fe

Dos estudiantes protagonizaron un violento episodio en una escuela. Los alumnos se pelearon en el patio de la institución y uno de ellos intentó acuchillar al otro. El episodio quedó filmado por un testigo. El hecho obligó a la intervención del Ministerio de Educación.

Escuela 512 Santa Rosa de lima turno mañana uno de cuarto con faca contra uno de quinto. “Alfredo Bravo”, ubicada en Estrada al 2200 del Barrio Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Santa Fe. En medio del patio, como se observa en las imágenes, dos adolescentes protagonizaron una pelea hasta que uno de ellos sacó un cuchillo y amenazó a su compañero. El hecho ocurrió en horas de la mañana de este lunes 20 de Mayo y, según denuncian los compañeros, no hubo respuestas de las autoridades de la escuela ni del 911 que, según afirmaron, ningún efectivo policial se hizo presente en el lugar al ser llamados. En el video se ve como, en medio de la riña, uno de los dos jóvenes manipula un arma blanca, mientras que el otro intenta retroceder y tomar distancia ante el peligro de la situación.

Posted by Aquí estamos, así somos" on Monday, May 20, 2019

Según el sitio Uno Santa Fe, el suceso ocurrió en el colegio nº 512, ubicado en J.M. Estrada 2290. Dos estudiantes se pelearon de forma violenta en el patio de la institución y uno de ellos, de 17 años, intentó acuchillar a otro de 20. De milagro no hubo heridos.

En la filmación, registrada por uno de los testigos del episodio, se ve cómo uno de los adolescentes avanza sobre el otro con gesto amenazante a la vez que sostiene un arma blanca en su mano derecha.

Una vez finalizado el enfrentamiento, la madre de uno de los alumnos de la institución educativa radicó la denuncia en sede policial. 

El hecho causó gran conmoción en la comunidad educativa y obligó a la intervención no sólo de las autoridades de la escuela sino también al Ministerio de Educación, que ya tomó cartas en el asunto.