La leche sigue sin aparecer en los Precios Cuidados de Santa Fe

"Estamos en una época de baja producción láctea, además de las inundaciones", justificaron desde la Provincia. Intentarán sumarla para la próxima canasta.

Un supermercado céntrico de la capital riojana refleja en sus góndolas el desabastecimiento del producto
Un supermercado céntrico de la capital riojana refleja en sus góndolas el desabastecimiento del producto

Santa Fe implementó su propio programa de Precios Cuidados que rige desde hace algunas semanas, y pese a la buena noticia que significó para los golpeados consumidores, todavía tiene algunas falencias. Por ejemplo, la falta de productos lácteos.

"Por ahora tenemos yogur de litro bebible dentro de la canasta, pero lo que no tenemos es leche líquida", indicó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab, al tiempo que agregó que se está buscando incorporarla.

El funcionario indicó que hay varios factores por los que todavía no pudieron sumarla. "Fundamentalmente no teníamos la certeza de un abastecimiento general de este producto, estamos en una época de baja producción láctea, además de las inundaciones", señaló.

"Es un producto complicado. Los mismos supermercadistas nos están pidiendo esto", manifestó Diab quien remarcó que están buscando diferentes opciones para tratar de incorporar la leche en la próxima canasta, según consignó LT3.