Corral sostuvo que Cambiemos debe construir una "coalición más amplia"

El intendente santafesino se mostró "orgulloso" por el resultado de la convención de la UCR en Parque Norte.

El encuentro en Parque Norte acaparó la agenda política del lunes. (@josecorralsf)
El encuentro en Parque Norte acaparó la agenda política del lunes. (@josecorralsf)

Ya con la Unión Cívica Radical (UCR) alineada para continuar aliado al PRO según la resolución de la última convención nacional, José Corral dijo estar "orgulloso" del resultado del encuentro y subrayó este lunes que fue "una demostración democrática".

"Me consta la voluntad de Mauricio Macri de ampliar Cambiemos", aseguró el intendente santafesino sobre la discusión interna en la coalición que apunta a seguir gobernando luego de las elecciones de octubre. De esta manera reconoció que al oficialismo le "hace falta" sumar a otros sectores y dirigentes rumbo a la campaña.

A contramano de los miembros del partido que siguen por la vereda opuesta como socios del Frente Progresista, el candidato a gobernador aseguró este martes en diálogo con Cristal FM: "Los peronistas son bienvenidos si cumplen con los valores que Cambiemos aspira a representar".

"Reafirmamos la vocación de construir consensos para resolver todos los desafíos que tiene la Argentina", manifestó Corral como conclusión del extenso debate que se llevó a cabo en Buenos Aires.

Por otra parte, el dirigente radical también se refirió a la contienda en la provincia para llegar a la gobernación y subrayó que su adversario Omar Perotti "tiene el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner" como representante del Partido Justicialista (PJ). En una lectura a nivel nacional de los comicios previstos para el 16 de junio, agregó que el socialismo "está trabajando con Alternativa Federal" y concluyó: "Nosotros no tenemos vergüenza de decir que pertenecemos a Cambiemos".