Lifschitz: "Lo que viene no es una aventura y debe ser un proyecto sólido"

El gobernador de la provincia de Santa Fe sostuvo que la gente "no quiere volver al pasado"  y que se debe buscar "unidad y diálogo".

Miguel Lifschitz se refirió al armado político de cara a las elecciones. (Archivo)
Miguel Lifschitz se refirió al armado político de cara a las elecciones. (Archivo)

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se refirió este martes al rearmado político de cara a las elecciones nacionales y opinó del momento de Cambiemos, del armado del kirchnerismo y también de qué tiene que buscar Alternativa Federal para ser una opción confiable.

Mientras se llevaba adelante una reunión de Alternativa Federal para avanzar en la consolidación del espacio, Lifschitz viajó a Buenos Aires y desde allí opinó sobre las propuestas de gobierno que comparten con Roberto Lavagna y Margarita Stolbizer.

El mandatario provincial dijo que "hay cosas que no están del todo claras" y deben resolverse lo más rápido posible.

Consultado sobre el Kirchnerismo, Lifschitz reconoció estar preocupado por "la rápida consolidación del proyecto propuesto por la dupla Fernández". En ese sentido señaló que las encuestas están dando "una alta intención de voto" para la dupla.

Luego cuestionó a los K por someter "al país a una inflación alta y al estancamiento de la economía". También criticó su política exterior, con "alianzas que no sirven con países como Venezuela e Irán".

"Si hay algo que tenemos en claro es que no queremos volver al pasado. No hay lugar para los modelos populistas y totalitarios", añadió.

Por su parte, al hablar de Cambiemos, el gobernador precisó que "hay una caída en la imagen de Mauricio Macri" y que el espacio que lidera "está perdiendo".

Al hablar sobre el futuro, Lifschitz precisó en LT10 que "lo que viene no es una aventura y debe ser un proyecto sólido y pensando en un país para todos los argentinos". En ese sentido hizo hincapié en Alternativa Federal y manifestó que el espacio debe "buscar la unidad, el diálogo, con una idea fija de llevar el país para delante sin mirar para atrás".

"Lo que estamos buscando es que una alternativa no sea un rejunte (para ganar las elecciones), sin un proyecto en común, sin la certeza de que mas allá de las primarias vamos a seguir todos juntos. Tenemos que generar confianza. No es una aventura. Es una cosa seria y con futuro. Si no, no sirve", sostuvo.

"Vamos a ver cuáles son las definiciones de hoy en Alternativa Federal. Tienen que ser claras. Fuimos precisos al decir que no vamos a ir a un frente 'anticristina' o 'antimacri'. Queremos generar una alternativa superadora que trate de cerrar la brecha, y no trabajar en la polarización", explicó.

Al indagar sobre el punto que genera cortocircuitos, el gobernador reconoció que "se trata de Sergio Massa". Y agregó: "No queremos ninguna acción que haga perder la confianza de la gente a un proyecto que es muy serio. No puede haber dudas. Tenemos una posición firme y no queremos jugar a la política. Si hay compromiso y definiciones concretas es una cosa. Si esto no es así, no nos embarcamos y seguiremos nuestro camino con dirigentes que sumen a la propuesta"