Lifschitz confesó que le gustaría ser jefe de Gabinete de Roberto Lavagna

El gobernador subrayó que la propuesta de llevar a Urtubey como candidato a vice no está cerrada.

El socialista impulsa desde la primera hora el proyecto liderado por el economista. (El Litoral)
El socialista impulsa desde la primera hora el proyecto liderado por el economista. (El Litoral)

Luego de que tomara estado público la propuesta de Juan Manuel Urtubey como compañero para la boleta de Roberto Lavagna, el gobernador Miguel Lifschitz ratificó este jueves que la fórmula "no está firme" y que "se va a seguir discutiendo a partir del lunes".

El mandatario quedó desplazado del escenario como potencial precandidato a vicepresidente del ex ministro de Economía. Sin embargo, afirmó sobre el tema: "Si Lavagna fuera electo, a mí me gustaría ser jefe de Gabinete porque ese es el lugar donde se manejan las cosas".

"Es una aspiración real", insistió el mandatario para despejar las dudas sobre el impacto que generó el avance del salteño en la negociación dentro de la alianza bautizada Consenso Federal 2030. No obstante, el dirigente del Partido Socialista (PS) dejó en claro que las elecciones provinciales de este domingo serán un punto de inflexión en la charla con el resto de los referentes nacionales que abonan el proyecto.

Poco antes de que Urtubey asomara como el apellido para completar el binomio junto a Lavagna, Lifschitz había señalado que el acuerdo entre Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto en ese terreno reflejaba que "Cambiemos no es Cambiemos". En diálogo con LT9, comentó que la única decisión tomada en la víspera en torno al economista fue la de "ampliar el espacio con un sector de Alternativa Federal que fue el que permaneció en la idea de una propuesta alternativa".

"Las fórmulas se empiezan a discutir de aquí al 22 de junio", enfatizó el titular de la Casa Gris sobre los puestos que puede llegar a disputar el partido de la rosa. En este sentido recordó que todavía falta definir la conformación de listas de ddiputados nacionales y la precandidatura para gobernador de Buenos Aires, entre otros elementos clave para la estrategia electoral.