Arrestaron a un comisario por abusar de las amigas de su hija

La investigación se inició luego de que una de las víctimas le contara lo sucedido a su madre. 

Policía de la provincia de Santa Fe. (Archivo)
Policía de la provincia de Santa Fe. (Archivo)

Un comisario de 38 años de la seccional de Malabrigo fue detenido por abusar de las amigas de su hija, de 13 años. El hecho sucedió en la localidad de Reconquista.

Según el sitio El Litoral, la investigación, encabezada por Trata de Personas de la Provincia, se inició hace algunos días cuando una de las víctimas narró a su madre el preocupante episodio que sucedió una noche que se quedó a dormir en la casa de la autoridad policial.

Diego Tuya, comisario detenido por abusar de niñas de 13 años. (Reconquista Hoy)
Diego Tuya, comisario detenido por abusar de niñas de 13 años. (Reconquista Hoy)

Con el paso de las horas otras menores también se sumaron y reforzaron el relato de la joven, quien expresó que estos hechos sucedieron cuando la esposa del comisario no estaba en la vivienda.

A partir de allí, comenzó una pesquisa que terminó en la noche del jueves con el arresto del policía Diego Tuya en la ciudad de Reconquista.

A raíz de esto, el jefe de la Unidad Regional IX, Fabián Forni, dispuso remover a Tuya como jefe de la Comisaría de Malabrigo. Fue pasado a disponibilidad y ordenó que se le extraiga la credencial de policía y el arma reglamentaria.

Antes de ser comisario, el detenido integró la Policía de Investigaciones (PDI). Ahora Tuya fue enviado a la comisaría de Avellaneda. La seccional quedó a cargo el subjefe.

Interviene en el caso el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Reconquista, Leandro Mai.