Condenaron a un santafesino por obligar a sus hijos a tener sexo entre ellos

El empleado rural también abusó durante años de otra hija suya a quien llevaba a un hotel para someterla.

El caso fue denunciado ante la policía del departamento Las Colonias. (Claudio Ricardo)
El caso fue denunciado ante la policía del departamento Las Colonias. (Claudio Ricardo)

Un hombre de 46 años fue condenado por abuso y otros delitos contra la integridad sexual de sus tres hijos en el centro de la provincia de Santa Fe. Durante el juicio cuyo resultado se dio a conocer este domingo lo declararon culpable de obligar a dos de ellos a mantener relaciones entre sí.

"Son de los delitos más aberrantes que se pueden cometer contra una persona, en especial porque afectan a las víctimas desde su temprana edad y en el contexto familiar", manifestó la fiscal Mariela Jiménez en relación a la gravísima denuncia realizada en la localidad de Santo Domingo, unos 70 kilómetros al norte de la capital provincial. El proceso concluyó con una pena de 11 años de prisión efectiva.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) identificaron al protagonista por sus iniciales como CEH, a quien imputaron por corrupción de menores. De esta manera de calificó legalmente el episodio en el que forzó a dos de los menores a tener sexo. En relación a esta hija suya también le atribuyeron tres hechos de abuso simple.

La funcionaria a cargo de la investigación remarcó que la estremecedora situación en la que vivían los chicos se prolongó "durante varios años". En ese marco denunció que el sospechoso violó a otra de sus hijas "desde que estaba en edad escolar y durante su adolescencia".

Sobre esta última víctima, Jiménez remarcó que no sólo fue sometida en la vivienda rural donde su padre estaba empleado. También la llevaba a un hotel de las afueras de la ciudad de Santa Fe en forma periódica. Por el calvario que sufrió esta nena desde su infancia, el tribunal lo condenó además por abuso sexual con acceso carnal agravado.

Fuentes vinculadas al caso señalaron que la causa se puso en marcha en 2013, cuando una de las adolescentes alcanzó la mayoría de edad y fue a la Comisaría de la Mujer a Esperanza para relatar lo ocurrido. El caso fue remitido a las autoridades del MPA a partir de la implementación del nuevo sistema procesal penal en febrero de 2014 y este fin de semana se dio a conocer el fallo de primera instancia con la firma de los jueces Jorge Pegassano, Gustavo Urdiales y Rodolfo Mingarini.