Caso Diego Román: la fiscal dijo que el descampado donde fue hallado podría ser el lugar del homicidio

Ana Laura Gioria precisó que "hay avances en la investigación" pese a que aún no hay ningún detenido en la causa. 

Fiscal de Santa Fe Ana Laura Gioria. (Radio Uno)
Fiscal de Santa Fe Ana Laura Gioria. (Radio Uno)

La fiscal Ana Laura Gioria dio detalles del avance en la investigación por el crimen de Diego Román y en ese sentido destacó que no descartan que la zona rural donde fue hallado el joven haya sido el lugar del homicidio.

En conferencia de prensa, la representante del Ministerio Público de la Acusación aclaró que pese a las versiones de que el cuerpo de Román habría sido trasladado "ese dato no surge de la evidencia recolectada" hasta el momento por lo que dejó abierta la posibilidad de que el hecho haya ocurrido en el descampado donde fue encontrado.

Consultada por los supuesto abusos que el joven sufría de parte de su familia, Gioria precisó que "es materia de investigación y forma parte de las averiguaciones que se están haciendo".

Por otro lado, confirmó que este lunes la hermana de la víctima fue sometida a la cámara Gesell. "Es una medida que la Fiscalía consideraba importante. La idea era preservar a la menor. Está atravesando un momento doloroso y es por eso que se hizo con reserva", dijo.

Gioria además precisó que en las últimas horas "se ha convocado a un equipo multidisciplinario para que evalúen todo el material registrado en la autopsia". Y agregó: "Va a estar conformado por varios profesionales para hacer un nuevo estudio sobre lo recabado".

Luego de las marchas por pedido de justicia por parte de la familia de Román, la encargada de la investigación intentó calmar las aguas y recalcó que "hay avances en la investigación" pese a aún no hay detenidos. "Se hicieron allanamientos en campos aledaños donde fue encontrado el cuerpo. Se secuestraron elementos y fueron puestos a disposición del laboratorio".

Vale recordar que la semana pasada la madre del menor, su abogado defensor Dionisio Ayala, y el intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo, fueron recibidos por los representantes del Ministerio Público de la Acusación para conocer las distintas líneas de investigación.