Referentes de izquierda contra Lifschitz por declarar huésped de honor a Bolsonaro

En el marco de la Cumbre del Mercosur el gobernador firmó un decreto distinguiendo al presidente de Brasil.

Críticas a Miguel Lifschitz por declarar huésped de honor a Jair Bolsonaro. (EFE/Joédson Alves)
Críticas a Miguel Lifschitz por declarar huésped de honor a Jair Bolsonaro. (EFE/Joédson Alves)

Referentes de izquierda repudiaron el decreto firmado por el gobernador Miguel Lifschitz en el marco de la Cumbre del Mercosur que declara huésped de honor al presidente brasileño Jair Bolsonaro.

El primero en manifestarse en contra de la decisión, que tildó como "política", fue Octavio Crivaro. El candidato a diputado nacional justificó su crítica diciendo que el mandatario del vecino país es "misógino, homofóbico, xenófobo y fascista".

"¡Qué caradurez llamarse progresista! No en nuestro nombre, gobernador", escribió en su cuenta de Twitter.

"Es un decreto que no debería existir. Por más que esté entre cuatro declaraciones similares más estamos hablando de una persona que repudia todo tipo de defensa democrática", manifestó en diálogo con Radio Universidad.

"Es una claudicación moral ante una persona como Bolsonaro. Yo creo que algo así no se te puede pasar", cerró.

Por su parte, la diputada provincial del Frente Social y Popular, Mercedes Meier, planteó que "un personaje como Bolsonaro no pasa por alto" e hizo un análisis respecto al motivo por el cual el gobernador pudo haber tomado la decisión de declararlo como huésped de honor.

"O es un error que viene teniendo el socialismo, de moverse con las formalidades por encima de la política, o, lo que sería peor, es que están de acuerdo con lo que está llevando adelante", sostuvo.

"Todos los bloques que entendemos que no debería haber sido declarado debemos repudiarlo cuando comiencen las sesiones", concluyó.