Balagué puso en duda la continuidad de la política educativa durante el gobierno de Perotti

Si vuelve la misma gente, ¿hará lo mismo que antes?, se preguntó la ministra de Educación.

La ministra de Educación puso en duda que la gestión del justicialismo mantengan las políticas educativas del socialismo.
La ministra de Educación puso en duda que la gestión del justicialismo mantengan las políticas educativas del socialismo.

En el marco del traspaso del gobierno provincial, sigue siendo tema de debate la continuidad de las políticas aplicadas en la última década. En este sentido fue consultada la ministra de Educación Claudia Balagué quien se mostró escéptica.

"Desde el primer momento que asumí en el Ministerio pensé en cómo hacer para que los chicos puedan volver a la escuela secundaria y tener un proceso educativo acorde a lo que necesitan para poder desenvolverse mejor en la vida”, planteó la funcionaria provincial.

"Hemos tenido planes muy exitosos, que han mostrado un incremento importantísimo en la matricula y una mejora de la actividad educativa", agregó.

Respecto a la transición y la continuidad de lo hecho hasta el momento reconoció: "Yo tengo mis dudas. Hemos tenido un proyecto muy trabajado con los docentes, hemos hecho capacitaciones permanentes, concursos todos los años yo no sé si estos procesos van a continuar".

"El gobierno anterior al nuestro no lo había hecho. Si vuelve la misma gente, ¿hará lo mismo que antes o tomará estas políticas de Estado?", se preguntó.