Empleado municipal fue baleado en una pierna dentro del cementerio

La víctima recibió el disparo cuando hacía su recorrido habitual en el lugar.

Cementerio Municipal de Santa Fe. (El Litoral)
Cementerio Municipal de Santa Fe. (El Litoral)

Un joven de 24 años fue baleado este miércoles cuando realizaba su trabajo dentro del cementerio. El muchacho fue remitido a un hospital, donde permanece fuera de peligro.

Según el sitio Aire de Santa Fe, el hecho se registró en horas de la tarde. La víctima, identificada como Ezequiel, quien se desempeña como empleado municipal, realizaba su recorrida habitual por el lugar.

De pronto el joven advirtió que había un hombre en el lugar. Se acercó a él para advertirle que debía retirarse. Luego dos hombres aparecieron de repente y se abalanzaron sobre él. En ese momento, uno de los estos sujetos le disparó en una pierna. Luego se dieron a la fuga.

Cementerio Municipal de Santa Fe. (El Litoral)
Cementerio Municipal de Santa Fe. (El Litoral)

El empleado herido fue auxiliado por una de sus compañeras y minutos más tarde fue remitido al hospital Cullen, donde le diagnosticaron una herida en la pierna izquierda. "Sinceramente yo pensé que me ejecutaban en el suelo porque me levantaron la ropa, no se si me agarraron a patadas", expresó la víctima.

Finalmente el empleado municipal fue asistido en el nosocomio y dado de alta algunas horas después.

Tras el episodio, Ezequiel le pidió al municipio que brinde seguridad y manifestó que la policía ya no realiza custodia en el Cementerio por falta de presupuesto. Esta situación se da hace dos meses y deja expuestos a los trabajadores. "Todo el mundo sabía que estábamos regalados", especificó.