Condenaron a 18 años de prisión a Carlos Baldomir por abusar de su hija

El santafesino había sido denunciado en 2016 por someter a la niña entre los 7 y los 12 años.

Carlos Baldomir fue imputado por abusar sexualmente de su hija. (Maiquel Torcatt)
Carlos Baldomir fue imputado por abusar sexualmente de su hija. (Maiquel Torcatt)

La Justicia santafesina condenó a 18 años de prisión a Carlos Baldomir luego de la denuncia por abuso sexual contra su hija menor de edad. La pena acordada por mayoría de votos este miércoles es apenas inferior a la solicitada por la Fiscalía la semana pasada en el inicio del debate en los Tribunales.

La resolución se dio a conocer minutos después de las 10 de la mañana en la breve audiencia que presidió la jueza Susana Luna junto a sus pares Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche. Los magistrados a cargo de analizar el caso declararon culpable por unanimidad al excampeón mundial por someter a la niña "en múltiples oportunidades" entre los 7 y los 12 años.

La parte resolutiva del fallo incluyó la calificación legal que había impulsado el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la querella en representación de la madre de la víctima. Al exboxeador lo consideraron responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores, este último en concurso ideal.

El fiscal Federico Grimberg se mostró "conforme" con la decisión del tribunal después de haber solicitado una pena de 20 años de prisión en los alegatos de clausura. En los mismos términos se expresó Alejandro Otte, uno de los abogados que patrocinaron a la expareja del imputado.

Durante el debate, el funcionario remarcó que Baldomir abusaba de la nena en la vivienda familiar que compartía con su esposa y el resto de sus hijos. En este sentido subrayó que a veces "le pedía que se sentara en el asiento del acompañante y la obligaba a tener conductas de índole sexual".

"Los abusos no sólo fueron cometidos en la ciudad de Santa Fe, sino también en una vivienda de Junín donde el exboxeador residía temporalmente", agregó la fiscal Alejandra Del Río Ayala. La niña había ido a visitarlo allí en los veranos de 2012 y 2013. De acuerdo a las pruebas recabadas, su padre aprovechaba los momentos en que compartía la cama con ella o cuando el resto de la familia dormía.

Información en desarrollo.