Un santafesino abusó de la hija de su expareja durante 8 años

La fiscal señaló que ambas menores fueron agredidas mientras convivían con el imputado de 33 años.

El procedimiento abreviado fue homologado en los Tribunales locales. (El Santotomesino)
El procedimiento abreviado fue homologado en los Tribunales locales. (El Santotomesino)

La Justicia provincial confirmó este domingo la condena a 12 años de prisión para el padre de una niña víctima de abuso sexual. Según fuentes oficiales, la niña fue sometida entre 2011 y 2014 y el acusado también se declaró culpable por agredir a la hija de su expareja desde 2006.

La denuncia se resolvió mediante un procedimiento abreviado en el que el imputado reconoció una serie de delitos cometidos mientras convivía con las menores y con la madre de una de ellas. La fiscal Alejandra Del Río Ayala destacó que la hijastra sufrió "sometimiento, humillación" y se le "adelantó el normal desarrollo de su sexualidad" producto de lo que ocurría en la casa que habitaban los cuatro.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señalaron que la hijastra del protagonista fue violada "mientras transitaba la escuela primaria". En cuanto a su hija, remarcaron que la abordaba "de manera sistemática en ocasiones en las que la niña estaba a su cuidado".

A partir del acuerdo entre la defensa y los funcionarios a cargo de la investigación, el tribunal integrado por los jueces Pablo Busaniche, José Luis García Troiano y Jorge Pegassano dio por cerrada la causa sobre abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal calificado y corrupción de menores agravada. Sobre este último delito, el abreviado contempló que el hombre identificado por sus iniciales como G. L. engañó a su hija mientras estaba a cargo de la guarda.