Rafaela viaja a Bolivia a vender sus productos

Desde el programa "Rafaela emprede", el Municipio pretende entusiasmar a diez empresarios para poder presentar en un mes su producción en la Feria Comercial de Santa Cruz de la Sierra.

Rafaelinos participarán de una ronda de negocios
Rafaelinos participarán de una ronda de negocios

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, está organizando una misión comercial a la Feria Comercial de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, en el marco de la Expo Santa Cruz 2019. Si bien no hay un cupo, se espera que participen unas diez empresas, cualquiera sea su rubro. La ronda de negocios será desde el 25 al 27 de septiembre próximo.

Anabella Battistini, la Responsable Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela
Anabella Battistini, la Responsable Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela

Las que están habilitadas a participar son todas las firmas que participaron anteriormente de alguna de las pasadas cuatro ediciones del plan "Rafaela Exporta".

"Desde el programa tratamos de organizar dos o tres actividades para que las PyME y micropyme puedan participar. La de Santa Cruz de las Sierras es una de las rondas de negocios más grandes e importantes de América Latina. Allí se llevan a cabo muchas reuniones de negocios: el año pasado se llevaron a cabo más de 11.000 rondas y participan entre 15 y 20 países", detalló Anabella Batisttini, responsable del área de Relaciones Internacionales del municipio en declaraciones a FM Galena de Rafaela.

"La Feria es polirrubro (alimenticio, metalmecánico, textil, incluso financiero). Pero para el área de servicios, solo se contempla software. Las empresas de Bolivia necesitan de ello y no está abierto a otras áreas", añadió.

Aquellos interesados deben contactarse con la Cámara de Comercio Exterior que funciona en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (Necochea 84) o bien en el área de Relaciones Internacionales del Municipio de Rafaela (3° piso).  Allí se les informará sobre los costos y la logística necesaria.