Escrachan en Rafaela a cuatro inmobiliarias fuera de regla

El Colegio de Corredores Inmobiliarios hizo una inspección en Rafaela. Le pusieron fajas a los comercios que no estaban registrados por no tener el dueño título de Corredor Inmobiliario ni estar matriculados.

faja inmobiliaria trucha 2
faja inmobiliaria trucha 2

Ricardo Veglia y Jorge Pighin, presidente y vice del Colegio de Corredores Inmobiliarios (CCI) de la 1° Circunscripción de la provincia de Santa Fe, estuvieron presentes en Rafaela el pasado viernes 9 de agosto para mantener una reunión con los integrantes de la Cámara Inmobiliaria local. Y en ese marco, anunciaron que por la tarde de ese mismo día, había "escrachado" a negocios que no cumplen con la normativa local.

Las fajas son similares a las que se colocaron en los carteles en Rafaela (web)
Las fajas son similares a las que se colocaron en los carteles en Rafaela (web)

Veglia indicó que "vinimos a tomar contacto directo con los afiliados de la zona, en una reunión que tendremos en el CCIRR. Pero también vinimos acompañados por el Departamento de Fiscalización. Por lo tanto, se procedió en el día de la fecha, a realizar las mismas en inmobiliarias que están actuando en forma ilegal. También se procedió a intervenir en la cartelería de las mismas, con una faja con la leyenda 'infractor a la ley N° 13.154'. Esto es para advertir a la comunidad sobre los riesgos en los que se pueden ver involucrados en el caso de tratar y contratar con esa gente".

"Son muchos", se sorprendió el Presidente del CCI. "Nos hemos pasado la tarde de un lado a otro detectando cartelería ilegal. No tenemos la precisión de cuantas son", añadió. Igualmente, indicó que se encontraron cuatro inmobiliarias ilegales, al tiempo que pusieron fajas correspondientes en una amplia zona de la ciudad.

"Es muy difícil encontrar las oficinas, porque muchas veces trabajan en domicilios particulares. Y cuando tocamos timbre, dicen desconocer a la gente. No es tarea sencilla", dijo Veglia y agregó: "es una situación común. No solo aquí, sino en la Provincia y en el país. Pero la gente tiene que tomar consciencia de que no se puede ejercer más sin el título de corredor inmobiliario y la matriculación". También le reclamó al Municipio de Rafaela que dicte una norma para un mejor control. "Es una de las pocas ciudades que todavía nos falta una normativa de este tipo. Estamos gestionándolo desde hace ya bastante tiempo", completó.