Lifschitz: "Mantener la gobernabilidad debería ser ahora la principal ocupación del presidente"

El mandatario santafesino dijo que la escalada del dólar tras el resultado electoral "era previsibl".

El gobernador Miguel Lifschitz dijo que \
El gobernador Miguel Lifschitz dijo que \

El gobernador de Santa Fe analizó este lunes el resultado electoral de las PASO en las que hubo una clara victoria de la fórmula Fernández-Fernández que golpeó duro al presidente Macri. Lifschitz planteó que "a partir de ahora mantener la estabilidad y la gobernabilidad debería ser la principal ocupación del presidente y su gabinete".

"Fue un voto a favor del kirchnerismo en parte, pero también contra del gobierno", analizó el mandatario santafesino que respaldó la candidatura de Roberto Lavagna, sobre los resultados que dejaron los comicios.

Consultado sobre la escalada del dólar que se cristalizó este lunes y que genera incertidumbre en los mercados, Lifschitz dijo que "era previsible" y se mostró cauteloso sobre las acciones que podría desarrollar la Casa Rosada para pilotar la economía hasta diciembre. "Hay que ver cuáles con las herramientas que tiene el gobierno y cómo las utiliza de acá a diciembre", expresó.

Para el gobernador la elección de Lavagna fue positiva. "Estuvo a la altura de lo que esperábamos y se logró posicionar a Consenso Federal como tercera fuerza", manifestó Lifschitz que desde el primer momento hizo público su apoyo al ex ministro de Economía, pese a que algunos referentes del socialismo evidenciaron su disconformidad con el respaldo que el partido de la rosa suscribió orgánicamente hacia Lavagna.

“Es probable que una fuerza como la de Lavagna pueda crecer”, añadió, optimista, el hombre al frente de la Casa Gris hasta diciembre.