Designaron a Sebastián Barone Conde como Administrador de la Aduana de Rafaela

Ganó concurso iniciado hace 4 años. La oficina todavía no se puso en marcha, pese a que hay una ley aprobada hace casi 5 años.

Aduana de Rafaela
Aduana de Rafaela

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinó, a partir de la disposición N°266/2019, que Sebastián Barone Conde fuera designado como el nuevo "Administrador de la Aduana Rafaela".

Sebastián Barone Conde, el nuevo administrador de la Aduana de Rafaela (web)
Sebastián Barone Conde, el nuevo administrador de la Aduana de Rafaela (web)

En el texto publicado en el Boletín Oficial se indicó que "al analizar los antecedentes pertinentes, el Comité de Selección actuante formuló conclusiones, conforme lo previsto en la Disposición Nº 169/15 (SDG RHH) del 8 de abril de 2015". Y que "reúne los atributos requeridos para cubrir el cargo".

Vale destacar que la Aduana de Rafaela, que técnicamente se encuentra bajo la órbita de de la Dirección Regional Aduanera Hidrovía en jurisdicción de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior, se creó por ley el 26 de agosto de 2015, a partir de la sanción definitiva de la Cámara de Senadores. Junto con la de Venado Tuerto, habían sido presentados como proyectos en 2012 por el aquel entonces diputado Omar Perotti.

Sin embargo, y pese al tiempo transcurrido, no se había designado personal. Ahora, este nombramiento entusiasma con la efectiva puesta en marcha .