Condenaron a 13 años de prisión al hombre que mató a un policía tras una discusión de tránsito

Ocurrió en la autopista Santa Fe Rosario durante 2017. Le asestó una puñalada que le cortó la aorta.

El homicidio de Martín Alejandro Foresto ocurrió el 26 de febrero de 2017. (Web)
El homicidio de Martín Alejandro Foresto ocurrió el 26 de febrero de 2017. (Web)

El hombre acusado de matar a un policía durante una discusión de tránsito en la autopista Santa Fe - Rosario fue condenado este miércoles por homicidio simple.

La Fiscalía había solicitado para Juan Carlos Gorosito una pena de 15 años pero el tribunal le impuso 13 años de cárcel al considerarlo responsable del crimen del suboficial Martín Alejandro Foresto.

El homicidio ocurrió el 26 de febrero de 2017 cuando el acusado y la víctima viajaban por la autopista. Tras una serie de maniobras peligrosas, ambos conductores bajaron de sus vehículos y comenzaron una pelea.

Quienes los acompañaban se sumaron a la gresca pero luego, cuando todo parecía tranquilizarse volvieron a los autos. En ese momento, Gorosito se dirigió hasta el baúl y sacó una cuchilla con la cual le asestó una puñalada en el cuello a Foresto hiriéndolo de muerte al cortar la aorta.

El hombre huyó del lugar y se presentó en una comisaría en la que dejó constancia de haber participado de una riña. Tras dos años de aquel hecho, fue condenado a 13 años de prisión. Como prueba fundamental, se encontraron los registros de las cámaras de seguridad ubicadas en la escena del crimen que permitieron establecer como fue la materialidad del violento episodio.

Los fiscales se mostraron conformes por el fallo aunque aguardan los fundamentos del tribunal para determinar si recurrirán a la Cámara de Apelaciones para intentar modificar la sentencia.

"Estimamos que es una pena razonable, justa pero debemos ver eventualmente cual es el fundamento pero en principio estamos de acuerdo", sostuvo el funcionario del Ministerio Público de la Acusación Martín Torres.

Gorosito durante el debate mostró "una actitud sumamente correcta" ya que en una de las declaraciones que realizó al tribunal pidió disculpas. "Quizás tiene que ver con eso la pena posterior del tribunal de juicio", explicó.