Murió el sindicalista y barra de Colón baleado en barrio Sargento Cabral

Se trata de José Alejandro Leuchuk, quien recibió once disparos mientras se encontraba en su Chevrolet Agile.

El sindicalista estaba internado en el hospital Cullen de Santa Fe. (Francisco Olivares)
El sindicalista estaba internado en el hospital Cullen de Santa Fe. (Francisco Olivares)

José Alejandro Leuchuk, el sindicalista y barra de Colón que fue baleado el sábado 10 de agosto en barrio Sargento Cabral, falleció este lunes en el hospital Cullen, efector en el que permanecía internado desde que recibió los disparos.

Según el sitio Aire de Santa Fe, el hecho ocurrió fuera de una vivienda de Alvear al 4300. Allí, la víctima fue sorprendido por un hombre que pasó por el lugar, quien sacó un arma y le disparó en nueve oportunidades.

Tras el episodio, Leuchuk fue remitido al hospital Cullen donde permaneció internado durante nueve días. Finalmente este lunes a la madrugada, fue intervenido de manera quirúrgica pero fue en vano ya que horas después falleció.

La causa del asesinato la tramita el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi y es investigada por la División Homicidios de la Policía de Investigaciones.

El peritaje balístico del auto arrojó que el sicario disparó once veces contra el lado derecho del parabrisas del automóvil de Leuchuk cuando éste realizaba una mudanza. Los balazos impactaron en el brazo izquierdo y derecho, tórax, abdomen, la zona lumbar y hasta un dedo de la mano que con posterioridad debió ser amputado.

En el medio, la investigación arrojó que Leuchuk oficiaba como miembro del gremio de la Uocra y que además estaba vinculado a la barra de Colón.