Tras la detención de Juarez, la Provincia capacitará a líderes cooperativistas

Contará con clases virtuales y encuentros presenciales en los que se hablará de políticas de gestión, entre otros temas.

Lanzan capacitaciones para trabajadores de cooperativas. (Archivo)
Lanzan capacitaciones para trabajadores de cooperativas. (Archivo)

Tras la detención de Herme Juárez, la sociedad puso la lupa sobre las cooperativas y su funcionamiento. Para garantizar el corrrecto funcionamiento de las mismas, la Provincia capacitará a sus integrantes.

A través del Ministerio de la Producción se ofrecerá el curso "100 Líderes para la Innovación Cooperativa" que está destinado a dirigentes, asociados o empleados de cooperativas santafesinas que tengan entre 18 y 40 años.

Este tendrá por objetivo la formación en herramientas para la innovación y la gestión democrática de las cooperativas, con el fin de propiciar la sostenibilidad y la integración intergeneracional de las cooperativas de la provincia.

La propuesta contiene 108 horas cátedra: 48 horas presenciales (tres encuentros durante los meses de septiembre, octubre y noviembre) y 60 horas de clases virtuales.

Los interesados podrán inscribirse de forma libre y gratuita hasta el 10 de septiembre. El primer encuentro presencial está previsto para el 13 y 14 de septiembre en Rosario, el segundo el 18 y 19 de octubre en Santa Fe y el tercero el 8 y 9 de noviembre nuevamente en la Cuna de la Bandera.

El curso abordará temas como la innovación cooperativa y políticas de gestión, formas de liderazgo/gobernanza, innovación tecnológica, comunicación estratégica, economía ecológica, género y cooperativismo, ética, buen vivir y economía del cuidado, cartografía social cooperativa, entre otros.