Funcionará en organismos provinciales con el fin de facilitar el descubrimiento de bandas criminales y el decomiso de bienes.


Santa Fe puso en marcha un nuevo protocolo de actuación frente a maniobras sospechosas que podrían tratarse de delitos económicos a gran escala, cometidos por bandas delictivas. Esto facilitaría el decomiso de bienes.

“Buscamos centralizar un procedimiento para tener una mirada atenta, tomar la punta del ovillo y ver hasta dónde llega el delito económico para dar con la organización criminal responsable”, manifestó Ramón Soques, a cargo de la Dirección de Investigación Patrimonial del Ministerio de Seguridad.

Subastaron 18 vehículos que pertenecían a bandas delictivas.

El funcionario contó que este protocolo estará a disposición de la Administración Provincial de Impuestos, el Servicio de Catastro e Información Territorial, el Registro General de la Propiedad, la Inspección General de Personas Jurídicas y la Secretaría de Análisis del Ministerio de Seguridad.

“Cualquier cosa que se considere sospechosa, estos organismos podrán notificarnos para que hagamos un análisis más fino y rastrear delitos”, señaló Soques a LT8 y agregó que en tal caso se genera un alerta que se eleva a la Dirección de Investigación Patrimonial.

Subastaron 18 vehículos que pertenecían a bandas delictivas.

A partir de entonces se evalúa si hay indicios como para hacer una presentación judicial, en la justicia provincial o en la federal, según corresponda.





Comentarios