La humareda ya arribó a las provincias del norte del país y se espera que pronto lo haga en las del centro.


La nube de monóxido de carbono, producida por los incendios en el Amazonas, ya llegó al norte del país y se presume que pronto lo hará al centro del país durante el fin de semana y comienzos de la semana próxima.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que advirtió que el viento norte provocó que el humo arribara primero a Bolivia y Paraguay, y luego a Formosa, Jujuy, Corrientes y Catamarca.

“El norte santafesino también se está viendo invadido, y lo mismo ocurrirá con el centro del país”, dijo la meteoróloga Cindy Fernández y consignó Uno de Santa Fe.

Cabe destacar que la Amazonia cuenta con más de 71 mil focos ígneos, un incremento del 84% respecto a los habitualmente registrados a esta altura de otros años.

Más allá del clima seco que está registrando la zona y la falta de lluvias, crecen las sospechas (y evidencias) de que buena parte de estos incendios se desataron de manera intencional, con la complicidad de la gestión de Jair Bolsonaro, lo que generó una ola mundial de repudio.





Comentarios