Cambiemos criticó el reclamo de Santa Fe ante la Corte por medidas fiscales

José Corral opinó que da "vergüenza" el pedido y el diputado José Núñez afirmó que va "contra el bolsillo de la gente".

El intendente radical se anotó entre quienes se sumaron a las marchas para apoyar al Presidente. (@santafeciudad)
El intendente radical se anotó entre quienes se sumaron a las marchas para apoyar al Presidente. (@santafeciudad)

El diputado nacional de Cambiemos, José Núñez, criticó este lunes al grupo de gobernadores que recurrieron a la Corte Suprema de Justicia para dejar sin efecto la quita del IVA a productos alimenticios esenciales y la suba del mínimo no imponible de Ganancias.

"No se entiende por qué están en contra del bolsillo de su gente", señaló a Télam el legislador santafesino.

El candidato del oficialismo agregó: "Criticaron constantemente a la gestión nacional, escudados en las banderas del peronismo y el socialismo, pero ahora ellos mismos son los que se oponen a medidas concretas que van a generar un mayor bienestar en los ciudadanos", manifestó.

Núñez subrayó que "con este gobierno, las provincias han aumentado sus ingresos por coparticipación como nunca antes en la historia".

Por su parte, el intendente santafesino José Corral consideró que "da un poco de vergüenza" el planteo de la Casa Gris y los mandatarios de otros puntos del país. El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) consideró que es preciso "sostener" las últimas medidas y pidió a los dirigentes opositores que "entren en razón".

Núñez añadió que Santa Fe "ha logrado superávit fiscal gracias al federalismo, tanto en recursos coparticipables como en obra pública de la administración Macri, cosa que con el gobierno de Cristina Fernández no ocurría porque discriminaba a los distritos que no pertenecían a su color político".

"No habla bien del Gobierno de Santa Fe que ahora amenace con no cumplir con los salarios de los trabajadores estatales ni que ponga bajo amenaza la paz social, cuando la administración socialista ha incrementado sustancialmente la planta política, ministros, directores y asesores", se quejó el diputado nacional.

Finalmente, el legislador concluyó a partir del resultado electoral del 11 de agosto que "el mundo inversor demostró no confiar en un eventual gobierno de Fernández-Fernández".