Declaran inimputable al conductor que chocó y mató a un nene de diez años

Un informe de la junta médica explicó que Francisco Lascuraín presenta una afección mental y es probable que no recuerde lo ocurrido.

Un niño muerto en accidente en Santa Fe. (Aire de Santa Fe)
Un niño muerto en accidente en Santa Fe. (Aire de Santa Fe)

Un informe de la Junta de Salud Mental de la ciudad de Santa Fe concluyó que el kinesiólogo Francisco Lascuraín, imputado por el accidente fatal que se cobró la vida de Francisco Sueldo, de diez años, tiene características que podrían colocarlo como "inimputable" en la causa. Lascuraín se encuentra preso desde el 17 de mayo por orden de la jueza penal Rosana Carrara.

Según el sitio Aire de Santa Fe, la resolución se dio a conocer el pasado viernes y ahora la defensa, la Fiscalía y la querella tendrán un plazo de diez días para que los delegados técnicos redacten un informe en torno a los resultados a los que arribó la Junta de Salud Mental.

Una vez que se presentes los escritos, las partes deberán discutir la conclusión de la junta evaluadora y definir su el hombre de 37 años está apto para ser juzgado ante un futuro tribunal de juicio.

Vale recordar que el hecho que se le imputa al kinesiólogo ocurrió el pasado 13 de mayo. Según la Fiscalía, el acusado iba a bordo de un Toyota Etios gris cuando chocó en Angel Casanello al 2200 a un Chevrolet Corsa en el que circulaba Francisco Sueldo junto a sus padres.

Producto del fuerte impacto salió gravemente herido el nene de once años, que fue remitido de urgencia al hospital Orlando Alassia. Si bien los médicos trataron de reanimarlo, el niño falleció a las tres de la madrugada del día siguiente.

Por su parte, el conductor fue detenido algunas horas después por agentes policiales en su vivienda, ubicada a dos cuadras de donde ocurrió el fatal siniestro.

El 15 de mayo fue imputado por el fiscal Daniel Filippi, quien le atribuyó los delitos de "homicidio simple con dolo eventual" y como alternativa la calificación de "homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente e inexperta de un vehículo automotor agravado por haberse dado a la fuga, por no intentar socorrer a las víctimas, por conducir en exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por hora por encima de la máxima permitida y por actuar con culpa temeraria".

Dos días después, la jueza Carrara dispuso que permanezca detenido por lo que hizo lugar a la solicitud del fiscal Filippi y del abogado querellante de la causa, Leandro Corti. De todas maneras, ordenó que sea examinado por una Junta de Salud Mental para que se analice si el hombre de 37 años es inimputable o puede continuar con el proceso.

La medida se tomó luego de que le imputado, en la audiencia de imputación, declara ante la jeuza que Dios reencarnó con él y que un grupo de personas lo atacaron pero que no lo lesionaron porque posee una "cabeza de acero y huesos de hierro".